martes, 1 de septiembre de 2009

Transmitir la fe.



Ayer, 31 de agosto de 2009, Benedicto XVI recordó a los padres, durante el rezo del Ángelus, que los hijos podrán encontrar su vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, si les educan generosamente y les ayudan a encontrar a Dios. Para poder transmitir la fe cristiana, el Papa dijo a los matrimonios que deben esforzarse por llevar una vida santa.


“La historia del cristianismo está llena de innumerables ejemplos de padres santos y de auténticas familias cristianas, que han acompañado la vida de generosos sacerdotes y pastores de la Iglesia.”


El Papa puso como modelo a Santa Mónica, madre de San Agustín y patrona de las madres cristianas, cuya fiesta se celebra el 27 de agosto. Benedicto XVI señaló que Santa Mónica dedicó toda su vida para que su hijo se convirtiera.


Con motivo del Año Sacerdotal, el Papa pidió que cada familia sea una pequeña iglesia donde todas las vocaciones puedan desarrollarse: “En este año sacerdotal rezamos para que, por intercesión del Sant Cura d’Ars, las familias cristianas se conviertan en pequeñas iglesias en donde todas las vocaciones y carismas, donados por el Espíritu Santo, sean aceptadas y valoradas."


El Papa concluyó el Ángelus refiriéndose al medio ambiente y pidió a los países industrializados que se esfuercen en preservarlo para que las poblaciones más pobres no sufran las consecuencias del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario